3 cosas necesarias para renovar un patio con poco dinero

Kari Colmenares
Swank Sweets

Escrito por :

Es una ventaja tener un patio en casa para jugar con los niños y las mascotas, incluso para hacer una fiesta o una reunión con los amigos. Pero cuando se ha descuidado por varios años y tiene una apariencia de abandono, es necesario remodelarlo. 

Al escuchar la palabra “remodelación” se piensa en una inversión importante de dinero, pero no tiene por qué serlo. Estas son las herramientas y accesorios que se pueden ocupar para cambiar el aspecto de un patio sin ocupar demasiado dinero. 

Rotomartillo

Lo primero que se suele cambiar en un patio que está deteriorado es el piso. Los rotomartillos son herramientas que pueden servir para preparar la superficie y cambiar las  losas por tierra si se quiere poner jardín o reemplazarlas si ya estaban rotas. 

mujer con ropa de obrero y casco de seguridad amarillo sosteniendo un rotomartillo

Los rotomartillos se pueden conseguir fácilmente en cualquier supermercado, ferretería o tienda online de herramientas. Además, te puede servir para futuros proyectos de remodelación que tengas en casa. 

Impermeabilizante 

Una forma de proteger las paredes del patio de las inclemencias del tiempo y evitar el problema de estarlas reparando continuamente, especialmente si están hechas de ladrillos, es utilizar un impermeabilizante para repeler la humedad. 

Hombre hincado impermeabilizando las paredes externas de una casa

Bastará con aplicar una o dos capas con brocha, para que se conserve en buenas condiciones por varios años más. 

Macetas y plantas

Por lo general los patios no tienen jardín, pero aunque fuera así, incluir nuevas macetas y especies de plantas diferentes es buena idea para darle un toque diferente al espacio. Tanto las macetas como las plantas se pueden conseguir en mercados a bajo precio. 

Macetas en en suelo de un patio con distintos tipos de plantas

Las plantas que pueden quedar bien en un patio que tiene sol son: dalia, echeveria, gerbera, madreselva, viola, lavandas o la hiedra. Se pueden colocar en las macetas del material que prefieras o en maceteros de concreto ¡se ven increíbles! 

Estos artículos y herramientas son ideales para empezar a darle forma a un proyecto de remodelación de un patio. La idea es ocupar lo mínimo necesario, buscando el máximo rendimiento y ahorro. 

Te puede interesar: 3 ideas para crear tu propio rincón de lectura en casa