5 tips para renovar tu cocina (sin obras )

Mariana
Swank Sweets

Escrito por :

Te compartimos unos trucos para que le des un nuevo look a tu cocina sin intervención de personal ni maquinaria.

Estamos seguros de que en más de una ocasión has tenido la espinita de querer renovar la cocina de tu casa. Pero te da pavor imaginarte a personas haciendo ruido durante días, llenando de polvo tus preciados muebles y dejándote sin la posibilidad de cocinar para tu familia.

La buena noticia es que puedes hacer renovaciones sin la necesidad de contratar a terceros, sin meter maquinaria y sin tener que poner en pausa tu vida y la de tu familia. Estamos hablando de pequeños pero evidentes cambios que puedes realizar en rincones de tu cocina para darles otro look y sin gastar una fortuna.

Te mereces la cocina de tus sueños. Por eso te compartimos algunos tips para que logres renovarla sin morir en el intento:

Cambia los muebles por fuera y no por dentro

No tienes que demoler tu cocina entera para darle un nuevo aspecto. Basta con que reemplaces las puertas de tus muebles por otras que te gusten más para que tu cocina cambie por completo. Así, mantienes la distribución por dentro y lo mejor, no tienes que reacomodar todas las cosas. 

Instala un suelo de vinilo

Te sorprendería lo mucho que una cocina puede revivir con tan solo cambiar el piso. Sabemos que desprenderlo todo e instalar uno nuevo suena a un dolor de cabeza. Por eso existen alternativas de vinilo, que se pone de manera rápida y sencilla. Evita tener que desmontar muebles y pavimento y simplemente compra un rollo del estampado que más te guste. Hay imitaciones de madera, mármol, azulejos, etc. 

Cambia las lámparas

Se trata de una opción buena, bonita y barata. Cambiar la forma en que iluminas tu cocina le dará un toque original. Puedes navegar en internet y ver qué tipo de lámparas te gustan más. Por ejemplo, puedes colocar focos empotrados en el área de la estufa, pero poner lámparas colgantes encima de la isla. Y si quieres un cambio aún más notorio, cambia también el color (frío o cálido) de los focos para darle otra personalidad a tu cocina.

Pinta todas las agarraderas 

Si la opción de cambiar las puertas de tu mobiliario no te convenció del todo, te recomendamos que consideres esta otra opción. Se trata de una tarea super sencilla y barata. Es más, hasta se puede volver una actividad divertida en familia: poner a todos a pintar las agarraderas de las puertas y cajones con un color que le guste a todos.

Haz pizarrón una pared

Elige una pared de tu cocina que no estés aprovechando lo suficiente. Procura que siempre esté despejada. Píntala con pintura de pizarrón y úsala como tal. Puedes jugar con la imaginación y cambiar el contenido todos los días. Quizás puedes anotar el menú del día, dejarle mensajes a tus hijos o hasta enlistar las cosas que hace falta comprar. 

Intenta una, dos o tres ideas de este artículo y verás cómo tu cocina cambia de look instantáneamente.