El lugar más íntimo y donde te debes sentir cómoda y relajada sin duda es tu recámara, pero cuando al entrar lo único que te pasa por la cabeza es: “este lugar es horrible” y solo vas a dormir, es momento de hacer cambios.
Y no es necesario que tires todo, puedes empezar por decorar una pared de acento, justo la que funciona como el marco de tu cama. ¡Te dejo algunas ideas que seguro te encantarán!
Árboles y naturaleza
Te recomiendo que escojas una de las paredes de tu cuarto para empezar, quizá la que tengas en la cabecera que normalmente es de mayor tamaño. Elige un color de pintura tenue, más otro con un color más intenso y el resto es pura creatividad.
Aquí algunas sugerencias de combinaciones:
- Beige – chocolate.
- Lila – morado.
- Blanco – negro.
- Gris – negro.
- Azul cielo – azul marino.
- Blanco – azul turquesa.
- Rojo – blanco.
Madera reciclada
Nada mejor para darle un uso increíble a los árboles que decorando tu pared con madera reciclada. Si te gusta el diseño vintage, ¡amarás la vida que le da a tu cuarto! Estas son opciones para usar diferentes tipos de madera de segundo uso para tu pared.
Palabras de inspiración
Las palabras tienen el poder de mover al mundo. Seguro que tienes alguna frase favorita o un fragmento de libro que te sacudió las emociones. Colocarlas en tu pared principal será como una patadita de motivación cada que las leas.
Cuadros
Enmarca los momentos que más has disfrutado y cuélgalos en tu pared de acento. Tal vez te gusten más los dibujos o pinturas, no importa. Estas tres ideas de diseño te darán una idea de cómo hacerlo en tu propio cuarto.
¿Ves que hay muchas formas de darle vida a tu cuarto comenzando solo con una pared? Comienza el proyecto de remodelación de tu habitación poco a poco. Este puede ser el punto de partida.