El pastel es uno de los elementos por excelencia que se requieren cuando se festeja un evento de cualquier tipo. Ya sea cumpleaños, bodas, festejos, aniversarios, despedidas y demás, es el elemento perfecto de celebración. Actualmente, hay personas que deciden cambiar el típico diseño de pastel por innovadoras ideas que funcionan igual o mejor. Aquí te vamos a mostrar ideas para que tu próximo evento sea un éxito bastante original.
Donas
En las bodas contemporáneas, los novios prefieren no gastar en un costoso pastel y cambiarlo por otro elemento más económico pero que funciona igual. Las donas son una gran opción pues, además de poder adornarse todas de manera diferente, se economiza al momento de ordenar una gran cantidad. Puedes solicitarlas de diferentes sabores, formas, rellenos y colores, esto le dará un toque especial a tu mesa en esa fecha.
Cupcakes
Estos comienzan a ser un clásico en los eventos especiales, pero para darle un giro inesperado puedes acomodarlos en estructuras peculiares y elegantes de materiales específicos como cristal, cerámica, metal, entre otros. Además puedes agregarle un toque elegante al ponerle flores naturales para adornarlo o algún objeto que te caracterice a tí o al festejado en cuestión. la originalidad dependerá de cómo los acomodes y como los adornes.
Fuentes de chocolate
Estas también comienzan a ser esenciales en eventos grandes, pero puedes salir de lo común al incluir elementos que sean fuera de lo común para que puedan fungir como un delicioso postre. Puedes poner cuadros de muchos sabores de panqués para que ellos los remojen en chocolate. También los chocolates pueden ser de diferentes sabores y colores para darle un toque especial, incluso puedes combinar los colores del chocolate con los del evento en cuestión.
Macarrons
Estos pueden llegar a verse muy caros pero en realidad no lo son, además pueden ser un elemento decorativo bastante elegante si así lo deseas. La ventaja de estos es que pueden hacerse de cientos de colores, sabores, combinaciones, y más. pueden ser ideales para combinar con toda la decoración; si esta es de un sólo color tienes la opción de que todos sean iguales pero de diferentes sabores y viceversa. Pueden ser excelentes para una boda, pedida de mano, día de las madres, o cualquier evento relacionado con mujeres.