El empresario fundador de Tesla expresó su interés por comprar la red social de Twitter.
De acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores, Elon Musk quiere adquirir las acciones de Twitter que actualmente no posee. El magnate de la tecnología ofreció $54.20 USD por acción, monto que valora a la empresa en $43.400 millones de dólares.
Cabe mencionar que el 1 de abril fue el último de negociación antes de que Elon Musk dijera que se había convertido en el mayor accionista de la red social. Y el monto que ofrece Musk hoy representa el 38% sobre el precio de cierre del pasado 1 de abril.
Musk dijo que esta era su mejor y última oferta. Y que de no aceptarse, iba a reconsiderar su lugar como accionista. “Invertí en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione. Sin embargo, desde que hice mi inversión, ahora me doy cuenta de que la empresa no prosperará ni cumplirá con este imperativo social en su forma actual. Twitter debe transformarse en una empresa privada”, declaró el CEO de Space X en una carta que envió a Twitter.