La receta de la abuela nunca falla . 2 recetas fáciles y deliciosas .

Jesus Herrada
Swank Sweets

Escrito por :

Recuerdas esos días que te quedabas en casa de la abuela a comer , comer , comer hasta reventar. Cómo olvidar esos momentos donde se quedaba plasmada la comida de la abuela en nuestros paladares y que desde ese momento se hizo nuestra favorita. 

Hoy te traemos 2 recetas inolvidables de la abuela . 

SOPA DE LENTEJAS CON TOCINO  ( TIEMPO ESTIMADO 40MIN ). 

Ingredientes

500 gr lentejas

al gusto sal

al gusto cilantro

3 jitomates

1/2 cebolla

150 gr tocino

cantidad suficiente salchichas (opcionales)

2 cubitos knorr pollo

1 taza espinacas (opcionales)

Preparación : 

1.-Después de lavar las lentejas, hay que ponerlas a cocer con sal y cilantro.

2.-Mientras tanto, pica los jitomates y cebolla en trozos grandes.

3.-Pon a freír el tocino sin añadir aceite y las salchichas en trozos pequeños

4.-Mientras tanto, licúa los tomates, la cebolla y los 2 cubitos de pollo. Yo le agregué un poquito de consomé tomate en polvo (opcional).

5.-Agrega la mezcla al tocino y deja cocer hasta que se haga una salsa de color más claro.

6.- Ya que estén cocidas las lentejas, agrega lo que cocinaste (tocino con la salsa) y deja cocinar de 15-17 minutos más.

7.-Si decidiste usar espinacas, agrégalas después de los 15 min y déjalas unos 3 o 

5 minutos más Y Listo!

Closeup of a bowl of lentil soup garnished with bacon and fresh thyme.Related Images:

ARROZ CON LECHE 

Ingredientes : 

200 gr de arroz redondo (y si es el arroz bomba de Calasparra, mucho mejor).

1 litro de leche.

100 gr de azúcar.

2 ramas de canela.

La cáscara de un limón.

Para decorar puedes utilizar canela en polvo o 4-5 cucharaditas de azúcar moreno (o blanco) para caramelizar su superficie (opcional).

Preparación: 

1.- Primero vamos a aromatizar la leche en la que coceremos el arroz. Para ello echa en una olla la leche junto con el azúcar, las ramas de canela y la cáscara de limón, y ponla a fuego medio hasta que hierva, es decir, hasta que veas que empieza a burbujear.

2.- Mientras, recurre a este truco para que el arroz no se te pegue y es eliminando gran parte de su almidón. Pon el arroz en un colador bajo un chorro de agua fría, remuévelo con tus propias manos y tenlo así durante al menos un par de minutos para que suelte todo ese almidón. Esto no va a afectar a la cremosidad del arroz, pero así es más difícil que se te pegue.

3.- Cuando la leche esté hirviendo añade el arroz y baje el fuego a temperatura suave para que se cueza lentamente durante 45-50 minutos. Ve removiéndolo de vez en cuando (yo suelo hacerlo cada 5 minutos más o menos).

4.- Cuando esté casi listo tendrás que remover con más frecuencia para que no se pegue al fondo y vigilar la cantidad de leche líquida que queda en la olla, ya que hay a quien le gusta más caldoso o bien más espeso, por lo que el punto perfecto lo decides tú (recuerda que una vez apartado del fuego absorberá un poco más de leche por lo que debes dejarlo un poco más caldoso de lo que te gustaría).

5.-Prueba el arroz y, si los granos están hechos y la textura es la que más te gusta, retíralo del fuego y déjalo reposar unos minutos para que se temple.

6.- Antes de que se enfríe quita las ramas de canela y la cáscara de limón y échalo en los recipientes en los que vayas a servirlo (con esta receta tendrás unas 6 raciones como las que puedes ver en la fotografía), para que termine de asentarse.

7.-Puede consumirse al momento, templadito, aunque normalmente es un postre que suele gustar frío así que deja que se enfríe en los recipientes y cuando esté totalmente frío déjalo en la nevera hasta el momento de consumir, diría que mínimo un par de horas de nevera para que esté fresquito, y de máximo suele aguantar 2-3 días en la nevera sin problemas aunque se va resecando, sobre todo si no lo tapas con papel film.

8.- Espolvorea con canela por encima o bien carameliza su superficie. Para ello puedes ver la secuencia en estas fotografías que tomé en otra ocasión que preparé arroz con leche. Echa una cucharadita de azúcar encima del arroz bien repartida, y con la ayuda de un soplete ve derritiendo el azúcar para que se forme una costra encima del arroz que cuando se enfríe estará crujiente

Y tu que esperas para hacer estás recetas, regresa a tu infancia en unas simples recetas.