Un cumpleaños, una despedida, un bautizo o hasta una boda, son fechas importantes que siempre se quieren celebrar con las personas más allegadas, sólo que en ocasiones los festejos suelen ser mucho más caros de lo que pensamos, teniendo que cancelarlos por falta de presupuesto.
Contrario a lo que se piensa, el hacer un evento importante en casa es mucho más significativo y especial que rentar un lugar, ya que estás presenciando algo trascendental en tu vida dentro de uno de tus lugares favoritos y cada que pases por ahí podrás recordarlos.
Si eres alguien que adora tener gente en su hogar todo el tiempo, puedes acondicionar un espacio especialmente para reuniones tanto pequeñas como grandes. Hay personas que convierten su patio trasero en una zona amigable con techo, fogata, sillones para exteriores, barra y cantina, entre otras amenidades para que sus invitados se sientan más que cómodos.
Sabemos que suele ser complicado el reunir el capital suficiente para hacer las modificaciones pertinentes en el hogar, afortunadamente hay servicios como los créditos bancarios para casa que financían la remodelación, a cambio de cómodas mensualidades.
Otras personas hacen uso de los áticos, sótanos y hasta techos para crear lugares mágicos para la convivencia. Si tienes hijos pequeños o adolescentes, hay artículos que encajan perfectamente como máquinas de arcade o una mesa de billar; ambas son muy divertidas y podrán ser parte del entretenimiento de tus invitados para cualquier evento.
Las terrazas también son lugares perfectos para reuniones formales e informales, pues las vistas desde estos lugares son algo que nunca se olvida. Si tu casa te lo permite, puedes construir un rooftop en el techo y así aprovechar el espacio en su totalidad. Lo recomendable es preguntarle a un experto si esto es posible y posteriormente diseñar el lugar acorde a tus necesidades.
Si tu morada es más pequeña de lo normal… ¡no te preocupes! hay arquitectos y diseñadores que han logrado sacar lo mejor de los espacios reducidos, creando zonas ideales para una fiesta con los amigos. Sólo es cuestión de buscar a la persona ideal y el trabajo hablará por sí solo.
Recuerda que la imaginación lo es todo, no importa si tu presupuesto es bajo o el lugar es muy pequeño; si no encuentras qué hacer, hay apps como Pinterest que te ayudan a aterrizar proyectos con mucha más claridad y con ideas más económicas, fáciles y llamativas.